Paneles Solares

Paneles solares de silicio cristalino y arseniuro de galio

Un panel o módulo solar es aquel dispositivo que toma energía del sol para obtener provecho de ella. El concepto implica colectores solares, usados generalmente a nivel doméstico, y a los paneles fotovoltaicos, más usados en empresas o comercios, para generar electricidad.
                         
Los paneles solares fotovoltaicos se componen de múltiples celdas encargadas de convertir luz en electricidad. Por lo general se las conoce como células fotovoltaicas y dependen del efecto fotovoltaico, ya que la energía de la luz genera tanto cargas positivas como negativas en dos semiconductores próximos de distinto tipo, generando de esta manera un campo eléctrico que puede producir corriente.
                         
Los materiales más utilizados para celdas solares son el silicio cristalino o arseniuro de galio. Los cristales de este último son fabricados particularmente para utilización fotovoltaica, y los de silicio se encuentran disponibles en lingotes, más económicos, y por lo general son más utilizados en la industria microelectrónica.
                         
Al exponerse directamente a la luz del sol, una celda de silicio no puede generar demasiada corriente, dependiendo del brillo solar y la eficiencia de la celda. El arseniuro de galio resulta más eficaz pero a su vez es más costoso.

Contáctenos 

(507) 397-8973 

Correo electrónico

info@nsolar.net

Siguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

© Nsolar.net. 2017 

Todos los derechos reservados